Durante el informe Cero Impunidad, presentado durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja informó sobre la detención de César “N”, presunto feminicida caníbal de Taxco, Guerrero.
En su intervención, Ricardo Mejia, destacó que el 9 de julio del 2022, las Fiscalías de Guerrero y Baja California, junto a la Guardia Turística de Tijuana, lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión contra César “N” en Tijuana.
De acuerdo a las autoridades, César “N” era el esposo de Magdalena “N”, nutrióloga de 28 años, quien desapareció el 13 de enero de 2018, siendo encontrada nueve días después en una propiedad de la familia del ahora detenido.
Detallaron que los restos de la víctima fueron encontrados en ollas de peltre cocinándose en la estufa y otros estaban guardados en el refrigerador.
La investigación señaló que la madre del asesino, Silvia “N”, quien ya fue sentenciada a 40 años de prisión, habría ayudado a su hijo con el asesinato, así como haber preparado el cuerpo de la mujer para ser cocinado en el negocio donde se vendía pozole.
Canibalismo y homicidios
Diversos estudios, han indicado que los motivos para que las personas incurran en la antropofagia o canibalismo pueden ser muy diversos.
- Hambre extrema: Han existido casos en situaciones extremas, en donde una o varias personas han optado por el canibalismo como método alimenticio, por ejemplo en la Segunda Guerra Mundial.
- Cultural: Existen tribus indígenas que practicaron y que aún hoy en rincones muy aislados, llevan a cabo esta práctica por motivo cultural. Un ejemplo a esto, es la tribu Korowai en Nueva Guinea Occidental.
- Religiosa: A través de sacrificios humanos y posteriormente, canibalismo como ofrenda a dioses es un hecho probado a lo largo de la historia en prácticamente todos los continentes.
- Psicológica: La mayoría de los casos documentados de personas que incurren en esta acción son de aquellas con algún o varios tipos de desórdenes mentales, principalmente esquizofrenia.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.