Un Juez de control del Tribunal Superior de Justicia otorgó una orden de aprehensión en contra del subdirector de Verificación Administrativa en la alcaldía Coyoacán, David Axell Magaña Benítez, de 34 años, por los delitos de ejercicios abusivo de funciones, por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina procedieron a su detención.
El delito estaría relacionado con actos de posible intimidación contra el propietario de un gimnasio, del cual pretendía obtener un beneficio económico.
Ante esto, agentes de la PDI realizaron un seguimiento puntual y eficiente del servidor público, quien fue denunciado ante la Fiscalía capitalina por las acciones ilícitas desarrolladas mediante un tercero.
‘De acuerdo a un testimonio que fue integrado en la investigación (..) David Axel en su calidad de subdirector se desempeñaba como jefe directo de un hombre que fue privado de la vida’, dijo Ulises Lara vocero de la Fiscalía.
David Axell utilizó a un subalterno, para establecer control en varios negocios de la alcaldía Coyoacán, a los que supuestamente pedía dinero para no perjudicarlos, de acuerdo con la indagatoria.
Sin embargo, el propietario de un gimnasio, quien dijo ser integrante de un grupo criminal, presentó una denuncia ante el Ministerio Público y ésta derivo en la aprehensión de dicho funcionario de la alcaldía que encabeza Giovani Gutiérrez.
El juzgador determinará si vincula a proceso al funcionario de dicha demarcación con base en las pruebas que presente el Agente del Ministerio Público.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.