El investigador de la neointeracción social, Carlos Jiménez, expuso en redes sociales como la derecha de México celebra lo acontecido en Perú, donde el Congreso destituyó al presidente de ese país, Pedro Castillo, quien intentó asilarse en la embajada de México, pero quedó atrapado en el tráfico y fue detenido por la policía.
Ante esto, el investigar reveló como los seguidores de esta corriente política festejaban este hecho en Twitter, creando tendencias de odio hacia el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Fieles a su esencia fascista, la derecha mexicana festeja lo sucedido en Perú, extasiados exclaman que ahora es el turno del presidente #AMLO. La derecha aborrece la democracia y promueve el golpismo, ahora disfrazado de #Lawfare“, exclamó.
Asimismo, precisó como los miembros de la derecha iniciaron una nueva campaña en contra de AMLO, la cual en muy poco tiempo alcanzó grandes números, llegando a 8 mil interacciones por hora. Cabe destacar que este movimiento fue impulsado por retweets continuos y masivos.
Carlos Jiménez precisó como estas cuentas continuaron con su ataque masivos en contra de la 4T, e inclusive, retuitearon continuamente para llegar a más personas, algunos alcanzaron a realizar más de 400 retweets.
“La tendencia en contra del presidente @LopezObrador_ fue impulsada por un extenso grupo de cuentas que estuvieron retuiteando continuamente, algunos alcanzaron a realizar más de 400 retweets, cada linea-color representa la actividad de retuiteo de las cuentas en el tiempo”, aseveró.
Finalmente, el investigador indicó como la derecha permanece creando tendencias y campañas artificiales con el fin de simular un enojo colectivo dirigido al presidente López Obrador y la 4T, el cual es inexistente y solo es impulsado por miembros de oposición.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.