La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez acudió a la comunidad de San Luis Ayucan, Jilotzingo, para supervisar el avance en las labores de rescate y seguridad en apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias, que provocaron el desbordamiento del río y el desgajamiento de un cerro.
Gómez Álvarez ha instruido a los cuerpos de emergencia atender inmediatamente en la zona, para apoyar en las labores de rescate de las personas que se quedaron atrapadas ante la caída de rocas del cerro sobre algunas viviendas.
La mandataria mexiquense destacó la pronta reacción del Ayuntamiento de Jilotzingo, además agradeció a las autoridades por el apoyo oportuno a la población, además de la ayuda recibida de los municipios de Nicolás Romero, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.
En ese sentido, se indicó que se han instalado albergues en donde se encuentran alrededor de 91 personas: 31 en la Iglesia de San Luis Obispo y 60 en un domicilio particular de la comunidad de San Luis Ayucan.
Además de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentra laborando en la zona para restablecer la energía eléctrica y la Secretaría de Salud estatal instaló un módulo de atención médica gratuita.
Asimismo, los cuerpos de emergencia han reportado el rescate de seis personas que quedaron atrapadas como consecuencia del derrumbe de una parte del cerro de Jilotzingo. Las cuales son tres personas con vida y fueron trasladadas al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, mientras que se han recuperado los cuerpos de tres personas, una joven mujer y dos menores de edad.
Te puede interesar: