Autoridades migratorias interceptaron gran cargamento de droga en uno de los cruces fronterizos entre Sonora y Arizona, así como la de un rifle Barrett, capaz de derribar aviones.
Fue en Las Garitas, Sonora con dirección hacia Nogales dónde elementos estadounidenses realizaban inspecciones de rutina, quienes al hacer la labor descubrieron el arma de fuego, según declaraciones del director de Puerto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries.
Se cree que el rifle de tan alta potencia probablemente iba a apoyar las operaciones de algún cártel.Sin embargo hasta el momento no se han dado a conocer más detalles del decomiso, pues el caso continua bajo investigación.
Cabe destacar que este mes también se interceptaron dos cargamentos más de narcóticos, los cuales contenían más de medio millón de pastillas de fentanilo y otro más de 200 mil 400 pastillas de fentanilo y más de veinte kilos de metanfetaminas, decomisos realizados en el mismo lugar en la Garitas, Sonora.
Los paquetes con estas drogas fueron descubiertos en los costados, puertas, cajuela y debajo del asiento de una camioneta tipo pickup.
En los decomisos se encontró fentanilo en polvo, más de un kilo de heroína y alrededor de quince de metanfetaminas, mil 200 píldoras de fentanilo multicolores o “arcoiris”, las cuales fueron encontradas en paquetes adheridos al cuerpo de una persona.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.