Debido a la violencia en Guanajuato, que Diego Sinhue es incapaz de controlar, Celaya ya no será sede de la final de la Concacaf 

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunciaron que el Premundial Sub-20 se trasladará del municipio de Celaya, Guanajuato, a causa de las crecientes situaciones de violencia en la zona. Originalmente, Celaya iba a ser sede de la final de este torneo.

La decisión se tomó tras un trágico incidente ocurrido la mañana de este miércoles, cuando dos agentes de Tránsito Municipal fueron atacados a balazos frente al hotel donde se hospedaba la selección de Cuba. Uno de los agentes falleció debido a las heridas sufridas.

“Luego de un incidente de seguridad afuera de un hotel de la competencia en Celaya, y por precaución para garantizar la mejor experiencia posible para todos los participantes, Concacaf ha decidido, en coordinación con la FMF, trasladar el resto del torneo a las ciudades de Irapuato (Estadio Sergio León Chávez) y León (Estadio León). No se jugarán más partidos en Celaya”.

informó la Concacaf en un comunicado oficial.

Como resultado de esta medida, los partidos del Grupo A, programados para el jueves 25 de julio, se moverán al viernes 26 de julio para permitir que las cuatro selecciones puedan culminar la fase de grupos. Cabe destacar que el Estadio Miguel Alemán Valdés, de Celaya, estaba previsto para albergar la final del torneo Sub-20.

Esta reubicación subraya la preocupación por la seguridad de los jugadores, equipos técnicos y asistentes, y refleja la gravedad de la situación de violencia en el municipio de Celaya.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil