Contiúan recorriendo el país, caminando hacia la histórica transición preidencial: AMLO y Claudia Sheinbaum visitarán Oaxaca y Veracruz para evaluar los proyectos de la 4T que seguirán rindiendo frutos en la próxima administración

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su satisfacción por la elección de Claudia Sheinbaum como presidenta electa de México. Además, destacó que están realizando una gira conjunta para supervisar diversos proyectos y evaluaciones en el país.

También, López Obrador detalló que recientemente visitaron Nuevo Laredo, la principal aduana terrestre del país, para supervisar la construcción de la nueva Aduana y evaluar todas las aduanas terrestres. También mencionó que, junto con Sheinbaum, revisaron el rescate de mineros en Pasta de Conchos y el Pinabete.

De la misma forma, el presidente informó que el sábado 15 de junio, en compañía de Claudia Sheinbaum, realizaron una evaluación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Torreón. El domingo 16 de junio supervisaron el proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, que incluye la construcción de un acueducto para llevar agua desde la presa Lázaro Cárdenas a municipios de Durango y Coahuila, con una inversión de 14 mil millones de pesos. Además, evaluaron 11 programas hidráulicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que abarcan la construcción de presas, acueductos y zonas de riego.

El mandatarior adelantó que el fin de semana del 21, 22 y 23 de junio viajarán a Veracruz y Oaxaca para evaluar diversos programas. “Así vamos a estar recorriendo todo el país, revisando proyectos y poniéndonos de acuerdo para la entrega-recepción”, concluyó.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil