Este jueves se llevó a cabo el cambio de la presidencia del Consejo de la Comunicación, en donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente, y reconoció la labor de empresarios y medios de comunicación, mientras que José Carlos Azcárraga Andrade se despidió del cargo para la entrada de Francisco Casanova Pérez.
Por su parte Azcárraga Andrade destacó que en su administración se realizaron acciones durante la pandemia de Covid-19 para prevenir los contagios y que los menores participaran en sus clases a distancia.
En el mismo sentido Casanova Pérez, presidente entrante, destacó la “gran apertura” del Presidente López Obrador para la construcción de acuerdos con el sector empresarial y con la industria de la comunicación.
“Juntos por la paz”, será parte de la agenda de la nueva administración del Consejo de la Comunicación, el cual participará con el Gobierno de México en las campañas contra el consumo de sustancias mediante la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones
EL líder del ejecutivo agradeció al Consejo de la Comunicación su papel durante la pandemia y puntualizó que el Consejo de la Comunicación ha colaborado en la generación de consciencia entre la población en varios temas.
El primer mandatario “una de mis preocupaciones fundamentales es reducir el consumo de drogas”, además, explicó que si se logra reducir el consumo se salvarán muchas vidas y se disminuirá el número de homicidios en el país.