Este miércoles 14 de junio el Congreso de Nuevo León aprobó con 23 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, la iniciativa que reconoce el matrimonio igualitario en el estado.
Se precisó que “al no exisitir ningún diputado que haya presentado alguna reserva, entonces es aprobado en lo general y en lo particular el dictamen que contiene la iniciativa de reformar diversos artículos del Código Civil para el estado de Nuevo León”.
La iniciativa fue presentada por la legisladora del PRI, Jessica Martínez, y el legislador de Morena, Waldo Fernández.
“Gracias a la comunidad LGBTTTIQ+ que tanto ha trabajado y que sufre y vive los efectos de hoy, el amor no tiene límites, damos un paso para proteger el amor de todas las personas”, indicó Jessica Martínez.
Bajo este contexto, varios legisladores festejaron la aprobación, como Anylú Hernández, quien es diputada sin partido, quien recalcó “qué hoy sea un día de alegría para todas, para todos y para todes”.
Por su parte, Waldo Fernández aseveró “ojalá que este ejemplo que estamos aprobando el día de hoy, es un llamado a los diputados que piensan diferente, todas y todas el día de hoy quieren tocar la vida de muchos, el corazón no tiene género y hoy queda demostrado que el corazón de Nuevo León prevalece en lo mejor de las personas, felicidades“.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.