Luis Vizcaíno, exfuncionario que formó parte del “Cártel BJ Inmobiliario”, una red de corrupción que operaba en la división de bienes raíces de la alcaldía Benito Juárez, fue sentenciado a cuatro años de prisión por un tribunal de fiscalía.
Ulises Lara, portavoz de la fiscalía capitalina, informó a los medios que el exdirector de Gobierno y Derecho de esa demarcación siguió un procedimiento abreviado tras reconocer su culpabilidad en el delito de enriquecimiento Ilícito.
“Derivado de la condena, Luis “N” permanecerá en prisión domiciliara, dado que por cuestiones específicas la autoridad judicial así lo determinó”, señaló.
El sentenciado, se mantendrá bajo la custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, además de que deberá de cubrir una sanción pecuniaria.
Ulises Lara detalló que como parte del proceso le fueron aseguradas dos empresas al ex servidor público, quien fue detenido en julio de 2022.
“También le fueron decomisados 6 inmuebles. Uno de ellos ubicado sobre Insurgentes Sur(..) del cual es dueño al 50%(..) lo tiene en copropiedad con otro funcionario de Benito Juárez que también se encuentra bajo investigación”, indicó.
El vocero de la FGJ precisó que la sentencia obtenida en contra del ex funcionario con su “tácita aceptación” de responsabilidad en el delito que se le imputó, “finalmente da la razón a nuestras investigaciones profesionales”.
No te pierdas: