Hace algunos días la panista Xóchitl Gálvez confirmó a su equipo de precampaña y que fue duramente criticado debido a los perfiles tan ligados a la corrupción y saqueo del pasado, pero llamó la atención que sus dos hijos también colaborarán con ella y que igualmente tienen cargos en la empresa de precandidata.
Diana Vega, hija de Xóchitl, funge como directora de la empresa, mientras que su otro hijo, Juan Pablo Sánchez, es director de ventas y marketing de High Tech Services.
Para poder incluirlos en su campaña, la empresaria señalada de presunto tráfico de influencias, trató de justificar este acto de nepotismo poniendo como ejemplo a Barack Obama, que incluyó en su campaña a su esposa Michelle o Samuel García y Mariana Rodríguez.
“Y la familia siempre te acompaña: ahí está Michelle Obama, acompañando a Obama; ahí está la esposa del Gobernador de Nuevo León acompañando a su marido. Obviamente mi marido no va a estar porque no quiere estar”
Asegura la conservadora
La panista mencionó que su hija Diana estará al frente de los llamados “Xochitlovers y Juan Pablo se hará cargo de crear una red de jóvenes en respaldo de su madre.
También Gálvez admitió públicamente que sus hijos trabajan en la empresa que fundó y que es señalada de diversas irregularidades como posible tráfico de influencias.
“La empresa se dedica a hacer edificios inteligentes hace 32 años y ahí trabajan los dos, tampoco quiero tener unos hijos huevones y talegones… Lo hago público porque soy una mujer transparente, que mira de frente que dice las cosas como son. A lo mejor muchos políticos está toda la familia metida y no lo dicen”.
Trató de justificar
No te pierdas: