Con sus ataques baratos no impresionó ni a los de Televisa: Leonardo Zuckermann se decepciona de Xóchitl Gálvez tras el debate. “Atacar a Claudia me parece gratuito e innecesario”, afirma

Leonardo Zuckermann, analista y comentarista político de Televisa, expresó su decepción por el desempeño de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, en el tercer debate presidencial, calificando su actuación como una “oportunidad desaprovechada”.

Durante el análisis posterior al debate, Zuckermann destacó que la panista no logró “exhibir la ineptitud” de la administración de la 4T, a pesar de que los temas discutidos, como los programas sociales y la estrategia de seguridad, han sido centrales en su campaña.

El analista señaló que, aunque Gálvez había tenido “una buena semana”, se le vio incómoda durante el debate. “Me siento decepcionado porque era una oportunidad muy importante para Xóchitl Gálvez. La inseguridad es el tema que más preocupa a los mexicanos y ella pudo haber capitalizado eso, pero hoy la sentí incómoda”, comentó Zuckermann.

El analista recordó que la buena semana de Gálvez culminó con la participación en la marcha de la “Marea Rosa”, pero enfatizó que, a pesar de lo moralizador que fue el evento partidista, no logró asestar un golpe definitivo contra Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM.

Zuckermann criticó especialmente la repetición del ataque contra Sheinbaum como “narcocandidata”, basándose en el libro de Anabel Hernández, el cual considera que tiene “fuentes dudosas o extrañas”. “Atacar a Claudia Sheinbaum por ser la narco candidata y a Morena por ser el narco partido me parece gratuito e innecesario. Las acusaciones deberían estar basadas en pruebas sólidas”, sentenció.

Finalmente, el comentarista subrayó que Gálvez debió centrarse en mostrar “la ineptitud” del actual gobierno con acusaciones graves y bien fundamentadas, en lugar de recurrir a señalamientos sin pruebas contundentes.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil