Pareciera que el Poder Judicial de la Federación busca romper su propio récord de criminales a los que beneficia en una sola semana y es que la noche del martes un juez federal intervino para ayudar a Juan Collado, ex abogado de Enrique Peña Nieto y de otros priistas más.
El juez le quitó a Juan Collado la prisión preventiva justificada en el proceso que sigue por el delito de defraudación fiscal y que asciende a los 36.7 millones de pesos.
Con este nuevo fallo, Collado Mocelo ya solo tiene en su contra el de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con Caja Libertad y que por el momento lo mantendrá en prisión.
Fue en una audiencia celebrada anoche, que el juez de Control del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, retiró la prisión preventiva justificada al litigante, para en su lugar dictar las medidas cautelares consistentes en la portación de un brazalete electrónico, la entrega de pasaporte y el pago de una fianza de un millón de pesos.
Fuentes retomadas por El Siglo de Torreón mencionan que Collado Mocelo compareció ante el juez por videoconferencia, debido a que se recupera de diversas cirugías a las que fue sometido en un hospital privado de la Ciudad de México.
Collado permanece en prisión desde julio de 2019, cuando la Fiscalía General de la República lo detuvo por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero y que lo llevaron a la vinculación a proceso.