Durante la conferencia matutina de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el Poder Judicial de la Federación y la forma en que este opera a favor de los poderosos y no del pueblo de México.
AMLO explicó que había opacidad en el Poder Judicial, al punto que no se sabía de los nombres de los jueces y magistrados; “se sabía más del Poder Legislativo”, mencionó.
El primer mandatario se pronunció también sobre el proceso de desafuero que vivió en 2005 y acusó que todos los medios de comunicación se pusieron en su contra a excepción de La Jornada, mientras la “mafia del poder” estaba en su máximo apogeo.
“Se amafiaron todos, se unieron todos, los del Poder Judicial, los ministros de la Corte, legisladores del PRI y el PAN juntos, desde luego Fox, los medios de manipulación”.
Sentenció
Sobre esto último, López Obrador aseguró que si en esa época no pudieron destruirlo los conservadores con todo su poder, menos aún lo podrán hacer ahora.
El Ejecutivo federal puntualizó que el Poder Judicial se sentía intocable, “era como el castillo de la pureza, hacían y deshacían”, pero agregó que ahora ha quedado en claro que el PJF solo está al servicio de la corrupción, donde con influencias y dinero se consigue todo.
“Yo les pregunto sinceramente a los ministros de la Corte ¿Creen ellos que imparten justicia? ¿Por qué no hacen un análisis si sus decisiones son justas, si han beneficiado al pueblo de México? Que salgan de la burbuja en la que están”.
AMLO
Comentarios