¿Cómo se limpia un Poder deshonesto? Con democracia y preguntándole al pueblo, aseguró el Presidente López Obrador (VIDEO)

La mañana de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comparó a algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con Porfirio Diáz, debido a que los “impartidores de justicia”, se han dicho en contra de que sean elegidos por el voto popular.  

Ante las noticias falsas, AMLO mencionó que claramente habría requisitos como que ejerzan la abogacía, haberse desempeñado con honestidad y tener experiencia en cuanto a la impartición de justicia. 

“Si a esas vamos, no se podría elegir al presidente de la República. Llevaría a que fuese electo por una especie de ‘Consejo de Sabiondos’ y no el pueblo”.

Mencionó

El primer mandatario también dijo que a ciertos sectores de nuestra sociedad “les cuesta mucho […] entender que el pueblo es el soberano, el que manda, y que no puede haber un sistema político dominado por una élite”, además, explicó que el “elitismo”, como forma de Gobierno, no toma en cuenta al pueblo. “Iban a verlos sólo cuando había elecciones, para recoger el voto, entregando migajas”, sentenció.

“¿Cómo se limpia un Poder deshonesto? “Con democracia, preguntándole al pueblo”, explicó el Presidente López Obrador sobre la nueva forma en la que podrán elegirse las y los impartidores de justicia. 

Debes leer:

Salir de la versión móvil