Los gobiernos panistas se han caracterizado por estar en contra de la austeridad republicana que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cuarta Transformación y un ejemplo del derroche a costa de las arcas públicas es que hacen varios funcionarios de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, la cual está bajo el mando del panista Santiago Taboada.
Datos hechos llegar a Los Reporteros MX, muestran como es que cuatro funcionarios se dan lujos que pese a tener sueldos más “altos” que el promedio de los trabajadores de México, no es el suficiente para permitirse costosos viajes al viejo continente y menos aún para la renta de aeronaves con fines personales.
Claro ejemplo es el de Alma Patricia González Bonfil, subdirectora de eventos de Taboada y novia del secretario particular de Ricardo Monreal, gana mensualmente 29 mil pesos netos por laborar en la alcaldía Benito Juárez, y en algunas fotos se le ve disfrutando de vacaciones en Suiza.
Mismo es el caso de Ricardo Gutiérrez de la Cruz, que se desempeña como subdirector de abstencionismo y servicios de la Benito Juárez y que con su sueldo de 29 mil 300 pesos, se ha permitido realizar viajes constantes tanto a París, Francia como a Estados Unidos.
Rodrigo Miranda Berumen, coordinador de asesores de Santiago Taboada tampoco parece pasarla mal con su sueldo neto mensual de 57 mil 670 y en sus perfiles sociales ha colocado fotos paseando por las calles de Bogotá en Colombia y de la ciudad de Berlín, Alemania.
El caso más escándalos de derroche sería el de Mario Sánchez Cruz, Coordinador Ejecutivo de Gobernabilidad y de “Blindar” la policía no adscrita a la SSC de la CDMX que opera solo en las alcaldías de oposición.
En su caso, Sánchez Cruz se permitió con su sueldo, pagar la renta de un helicóptero cotizada el 50 mil pesos ara pedir la mano de su pareja, “romántico” detalle que genera dudas sobre como lo pudo costear con su sueldo reportado en su declaración, el cual además difiere con los datos de la Ciudad de México, en donde se informa que mensualmente gana solo 9 mil 281 pesos netos.
La información fue obtenida de las respectivas declaraciones patrimoniales de los funcionarios de la demarcación y de la pagina tu dinero de la Ciudad de México.