Este viernes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), y la Cooperativa Unión de Servicios Conhuas colocaron la primera piedra para iniciar con la construcción de la Gasolinera para el Bienestar en Conhuas, Campeche, con la cual iniciará una nueva etapa en la transformación del sureste de México.
Esta será la segunda Gasolinera para el Bienestar en el país, tras la que opera en Guelatao, Oaxaca. Ambas buscan conformar un modelo de progreso impulsado por la 4T para dar paso a un nuevo nivel en el sector de hidrocarburos en la que el cooperativismo es fundamental.
La titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, destacó que tras varios intentos por parte de los ejidatarios de Conhuas, y conversaciones con administraciones pasadas para construir su propia gasolinera, el sueño se pudo materializar gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador.
También resaltó que gracias a la cooperación de la comunidad se logrará que el proyecto sea un éxito pues esta característica implica tener principios y pensar en el bien común.
Por su parte, el director ejecutivo de la SEA, Ángel Carrizalez López agradeció por el confianza depositada en el Gobierno de México para edificar la Gasolinera del Bienestar.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.