Horas antes del colapso, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, junto con el gobernador panista Mauricio Kuri, supervisaron la colocación de la última trabe de la construcción del puente en la avenida Bernardo Quintana y Cerro del Sombrerete.
Durante la mañana del domingo, 21 de agosto del 2022, colapsó una trabe del puente que se encontraba en construcción en la avenida Bernardo Quintana y Cerro del Sombrerete, la cual había sido colocado horas antes bajo la supervisión del gobernador panista Mauricio Kuri González, y el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava.
Afortunadamente, al momento de la caída de la trabe, se informó que, supuestamente, no transitaban automovilistas, ni peatones, por lo que no se presentaron personas lesionadas.
Sin embargo, fue alrededor de las 5:00 horas que se restableció la circulación en su totalidad en los carriles centrales y laterales del bulevar Bernardo Quintana, afectando por mucho tiempo la circulación vial, desviando a los automovilistas por vías alternas perjudicando el tiempo de los Queretanos.
De acuerdo con informes oficiales, la estructura que forma parte del cuarto tramo de la obra pesa alrededor de más de 30 toneladas y mide 43 metros.
Según reportes, la caída de la trabe de la construcción del puente de avenida Sombrerete y Boulevard Bernardo Quintana, se debió a un fallo constructivo pero no estructural.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.