La mañana de este miércoles pasó lo que se veía venir desde hace meses, ya que la alianza Va por México, por fin se “quebró”, luego de que Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano, del PRD, anunciaron una suspensión “temporal” de la alianza, debido a una iniciativa del PRI que busca mantener a las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028.
A través de un comunicado conjunto el PAN y el PRD anunciaron que el frente conservador se suspende por tiempo indefinido en lo legislativo y en lo electoral, mientras que el PRI, sentenció que no es el fin de la alianza y sostuvo que continuarán con su iniciativa presentada por la diputada Yolanda de la Torre.
Tras el anuncio, Claudio X. González, uno de los magnates señalado de ser “dueño” y fundador de Va por México, no tardó en tuitear su opinión respecto al rompimiento, señalando a modo de regaño, que la coalición es “indispensabe” para “mantener a raya” las aspiraciones de AMLO, para ganar Coahuila y el Edomex en 2023, para la “alternancia” en el 2024.
Tras el evidente coraje del empresario, usuarios de la red social no han tardado en mofarse de X. González, y le mencionan que todo el dinero que ha invertido en Va por México, claramente no le dieron frutos.
Gustavo de Hoyos Walther, ex presidente de la Coparmex y otro de los industriales cabecillas del frente igualmente se quejó en las redes sociales, lamentado que el PRI “no haya honrado” el manifiesto fundacional del frente.
Además de burlas, igualmente se leen cuestionamientos, que preguntan qué ha hecho la derecha para fortalecer la seguridad de la población y acusan que tanto el PRI y PAN son responsables de la inseguridad que aún se vive en México tras los sexenios pasados.
No te pierdas: