Tanto la Cuarta Transformación y el frente conservador siguen avanzando en sus respectivos procesos internos para elegir a un perfil que encabece sus movimientos, sin embargo Morena y su clara ventaja ponen cada vez más desesperado al magnate Claudio X. González, quien vuelve a rogarle a Movimiento Ciudadano que se les una.
Con un gastado discurso donde menciona las “libertades” y la defensa de las instituciones, el empresario pidió al apodado “PAN naranja” que se una al frente conservador, sin embargo usuarios de redes se han mofado de ambos.
La internauta Ana Maria Ríos cuestionó que si “bien mayor” al que se refiere Claudio X. González es el seguir robando y evadiendo impuestos, ya que incluso AMLO ha advertido que la derecha añora regresar al poder para reestablecer sus redes de corrupción y recuperar sus fueros.
También le han recomendado al magnate de Kimberly Clark de México que mejor deje de arrastrarse ante el movimiento naranja y que conserve un poco de su dignidad y es que Dante Delgado, gerente de MC ya ha expresado su rechazo a unirse al frente amplio, aún cuando también son de derecha.
En sentido de burla, se leen comentarios que consideran que al interior el frente conservador sabe que las cosas no marchan bien y desde ahora ven una derrota ante la 4T.
Finalmente hay publicaciones en donde se dice que el empresario teme que el PRI pueda ganar la candidatura del frente y desplazar a la panista Xóchitl Gálvez, en la cual han invertido millones en tratar de “inflarla”, sin éxito.