A través de su cuenta oficial de Twitter, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que se trabaja en la reconversión de unidades del Red de Transporte de Pasajeros (RTP) a autobuses eléctricos con el fin de extender su vida útil.
“En la Ciudad impulsamos la electromovilidad con el desarrollo de nuevas tecnologías. Hoy trabajamos en la reconversión de una unidad de RTP a un autobús 100% eléctrico”, escribió en Twitter.
A través de un video compartido en sus redes sociales, la mandataria capitalina, explicó que con el apoyo de la Secretaría de Educación, Ciencias, Tecnología e Innovación, se crean kits que permitan la conversión de los buses y después, junto con RTP se establece qué tipo de vehiculo se realizara el cambio.
”En unos pocos meses esteremos probando las baterías que estamos desarrollado para la conversión del primer bus del RTP en el país”.
En este sentido, como parte de la estrategia de electromovilidad, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se pondrán en marcha 60 unidades eléctricas en la línea 3 del Metrobús, gracias a la alianza entre gobierno capitalino, empresas privadas y gobierno federal.
Durante el recorrido que dio el pasado sábado 4 de febrero, Claudia Sheinbaum destacó que se trata de un paso más en la movilidad del futuro en la ciudad.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios