Claudia Sheinbaum destaca el papel de los maestros en la educación pública, en encuentro con miembros del Magisterio Nacional

La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Cuarta Transformación defiende el modelo de educación pública.

Asimismo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, en un encuentro multitudinario en el Estado de México con miembros del Magisterio mexicano, destacó que la educación pública en México es una de las mejores gracias al papel que tienen las maestras y los maestros.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo aseguró que el neoliberalismo terminó, aquel periodo donde el Magisterio Nacional fue minimizado y lo público se quería desaparecer, periodo en el que se valoró más la educación privada que la educación pública.

La precandidata presidencial del obradorismo, Claudia Sheinbaum, recordó que en los primeros años del gobierno del presidente López Obrador se echó para atrás la mal llamada reforma educativa y se recuperó el valor del Magisterio Nacional.

Aseguró que para la Cuarta Transformación los estudiantes, maestros y maestras son prioridad, por ello convocó a trabajar en unidad para garantizar la continuidad de la transformación y atender la necesidades del sector educativo.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil