Este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en rueda de prensa habló sobre un caso en la Benito Juárez, que tiene que ver con el complejo City Towers. Por lo que recordó la primera denuncia que hubo por una explosión en un edificio, hecho por el que la Fiscalía tuvo conocimiento de a quien le pertenecían dichas construcciones.
“El primer caso vino de una explosión de un edificio, a partir de ahí la Fiscalía cuando toma conocimiento de quien eran los departamentos empieza a encontrar problemas y de ahí pues se viene toda esta investigación que ha hecho la Fiscalía”
La mandataria a su vez mencionó de un nuevo caso en el complejo City Towers, hechos que denunciaron los vecinos de la demarcación.
“En particular, el último caso que tiene que informar la Fiscalía y por supuesto que ellos tienen que hacerlo, nos lo comentaron hoy en el gabinete, por eso lo digo, es un tema que tiene que ver con City Towers y la denuncia que han estado haciendo una serie de vecinos”.
Por otra parte, Sheinbaum informó que las investigaciones que realiza la Fiscalía tiene que ver con la construcción de pisos ilegales, los cuales no tienen nada que ver con un asunto político.
“Entonces una investigación que hace la Fiscalía y que ellos estarán informando y tiene que ver con el problema de la construcción de pisos ilegales, que no tiene nada que ver con un asunto político, es un asunto que viene ocurriendo en la ciudad particularmente en la alcaldía Benito Juárez y que pues no debería de haber ocurrido y que en algunos casos tiene consecuencias administrativas y en otros casos pues consecuencias penales”, dijo Sheinbaum.
Durante la conferencia de prensa, un reportero le preguntó a la mandataria sobre cuantos pisos ilegales se han detectado en la Benito Juárez.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, se han encontrado cerca de 40 casos más uno nuevo, del que apenas se tuvo conocimiento por denuncias de los vecinos.
“Fueron cerca de 40 casos que presentó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y este caso, es un caso nuevo de un edifico completo. Entonces la Fiscalía tiene que explicarlo y están implicadas pues varias administraciones, pero es una investigación, repito, que viene de la propia denuncia de los habitantes de los lugares”.
Por otra parte, reportero le dijo que que les responde a los grupos que se empeñan en decir que se trata de persecución política.
Cuando estos grupos se empeñan en decir es persecución política, ¿Qué les responde?
“Bueno pues el que nada debe, nada teme”, respondió la mandataria.
La jefa capitalina continúo informando de las múltiples denuncias que ha habido por parte de los vecinos de la demarcación, debido a que hay muchas irregularidades y “vicios ocultos”, por lo que la Fiscalía capitalina continúa realizando las investigaciones correspondientes.
“Lo que si hay en la alcaldía Benita Juárez, y fue denunciado por los vecinos, en City Towers, es un edificio que se construye en un lugar donde no se debería haber construido ese edificio y que está lleno de vicios ocultos, entonces ellos denuncian a la Fiscalía y pues la Fiscalía está llevando a cabo su trabajo”.
No te pierdas: