Como parte de las actividades en torno a la inauguración del Mundial de Qatar, el Gobierno de la Ciudad de México dio inicio al FIFA Fanfest, en el cual los capitalinos pudieron disfrutar del primer partido de la Copa del Mundo de fútbol, desde el Monumento a la Revolución.
“Hoy inició el FIFA Fanfest y los capitalinos pudieron disfrutarlo desde el Monumento a la Revolución. Así se vivió la inauguración del Mundial Qatar 2022”, escribió Claudia Sheinbaum en Twitter.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, un video de alrededor de 38 segundos, en el cual se aprecia cómo los capitalinos disfrutaron el partido inaugural del mundial de fútbol en Qatar 2022, en el que Ecuador ganó con dos goles a su favor.
En el video se aprecia que con una gran variedad de comida, bebidas y diversas actividades relacionadas con la Copa del Mundo, decenas de personas se dieron cita en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para ver el primer partido de Qatar 2022 a través de una pantalla de 200 metros cuadrados.
Cabe destacar que el FIFA Fanfest no sólo benefició a los capitalinos sino que fue más allá.
En este contexto, un grupo de aficionados de Ecuador aprovechó que el FIFA Fan Fest de la CDMX tenía una pantalla gigante para la inauguración de la Copa del Mundo de Qatar y se juntaron en el Monumento a la Revolución para ver el histórico triunfo de su combinado contra los anfitriones de la copa.
Cabe destacar que la entrada a este evento es totalmente gratuita, sin embargo, para poder ingresar deberás registrarte para generar un código QR que presentarás en la entrada.
Qatar vs Ecuador
Con un doblete del ecuatoriano Enner Valencia, el partido inaugural de la Copa del Mundo de fútbol 2022 marcó un precedente histórico, porque ningún anfitrión había perdido pinero encuentro que daba inicio a la contienda, hasta que este domingo Qatar fue vencido 0-2 por Ecuador en el Estadio Al Bayt.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.