Ahora que los consejeros del INE, Lorenzo y Ciro, presentaron su libro “la democracia no se toca”, los “guardianas de la democracia” le andan haciendo de activistas políticos de derecha, desde que la democracia no está en el ADN del mexicano, sólo en unos cuantos, obviamente en ellos, y toda la oposición, hasta tratar de boicotear el Plan B de la Reforma Electoral, aludiendo que ahora ese plan B busca anular las elecciones del 2024, y seremos como Venezuela o tal vez Perú.
Qué raro que toda la derecha los paladines de la democracia, festejaban el golpe de Estado al presidente Castillo, pero como le ha salido todo mal al gobierno usurpador de Perú, la derechiza y opositores ya se les olvidó o hacen caso omiso de lo que pasa en las tierras andinas.
En la presentación del famoso libro, estuvo Carmen Aristegui, que se terminó de destapar como parte de los medios de “comunicación” opositores, el impresentable Madrazo, y Alazraki, que más tarde crítico y se burló de la presentación, al considerarla como “mala”. Ni entre ellos se soportan, y así quieren llegar a algo.
Que este par de individuos, los paladines de la democracia, digan que el plan B anularía las elecciones del 2024, puede ser un aviso de lo que pretenden, la derechiza, para esas elecciones, porque de ganar Morena, será casi imposible que para el 2030, la oposición pueda ganar la presidencia. Lo único que los ayudaría sería que Morena eligiera al peor candidato para la elección presidencial, por eso hay que meditar, considerar todos los factores cuando tengamos que elegir el candidato de Morena. No importa quién “arrase” en las encuestas diarias que algunos precandidatos mandan a hacer.
Hablando de precandidatos, más bien pre precandidatos de Morena, según Proceso y el sitio Loquesigue.tv, detectaron una granja de bots, los que impulsan la campaña de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, más, obviamente, a los usuarios reales que son fieles seguidores de la Scheinbaum, aquellos, que dijeron que no reciben pago alguno, estos que se burlaban de la misma situación de los bots y cuentas afines de la oposición.
Según Proceso y el sitio Loquesigue, nos podría costar hasta 400 mil pesos por hora, suena a exageración que sea por hora, pero tal vez si sea por semana.
Mientras tanto el Metro sigue presentando las fallas de siempre, las fallas por falta de mantenimiento, no por sabotajes que hasta la fecha siguen sin saber quién los provocó en realidad y eso que las investigaciones eran prioridad para la Fiscalía, será que ya se les olvidó, será que si fue un plan para repuntar la popularidad de la jefa de Gobierno no funcionó y sólo la hundió, muchas encuestas muestran esto último.
Tampoco, podemos olvidar el zafarrancho de Sandra Cuevas cuando le cayó el Contralor de la Ciudad de México, y encontró los flyers en contra de Claudia Scheinbaum y cómo olvidar su amenaza directa a la misma, sus agresiones a elementos policiacos que resguardaban la alcaldía durante el operativo. Si fue una trampa para quemar a Cuevas, fue una jugada magistral.
Y menos podemos olvidar, que la señora Cuevas condicionó la entrega de programas sociales a los vecinos de unidad habitacional, al amenazarlos, de que si algún otro político los ayuda, la alcaldía Cuauhtémoc retirará el programa de remodelación de la unidad, se le olvidó que es su obligación y no puede condicionar el apoyo.
Y para rematar, Sandra Cuevas, invitó al Obispo primado de México a dar la bendición al personal de la Alcaldía, se le olvidó que, en México, el estado es laico, y el Estado incluye a la alcaldía Cuauhtémoc, habrá que esperar a ver cuál es la situación legal de esta señora.
Y no podemos olvidarnos del nuevo grupo defensor de México, del pueblo, de la democracia, los anti dictadura de AMLO, el colectivo por México – Mexicolectivo- que al principio venía con “mucha fuerza” – supuestamente, por contar en sus filas a Cuauhtémoc Cárdenas, el líder moral del PRD, a Labastida, a José Narro (ex rector de La UNAM y ex secretario de Salud del gobierno peñista) y a varios más. Lo curioso, fue que Cárdenas, después de ser expuesto en la mañanera de AMLO, donde prácticamente le dijo ser un traidor al movimiento, sí, ése que Cárdenas tanto presume, decidió renunciar al Mexicolectivo.
Según Cárdenas declinó su participación en este colectivo, alegando que su previa participación se debió a que todos debemos -la sociedad civil- de contribuir en el debate a fin de brindar soluciones a las diferentes problemáticas que atraviesa México, o sea que Cárdenas diseña los grupos luchadores por la democracia, ¿será que no le vio futuro al colectivo? O será que lo invitaron a ser candidato de la oposición, dado que los que se han destapado o son corruptos o simples payasos.
Por cierto, recuerdan que Samuelito estaba muy contento y presumía la inversión que haría Tesla en Nuevo León, pues todo indica que “estaba”, porque Elon Musk decidió llevar su Gigafactory al Estado de Hidalgo, esto debido, dicen, a la insuficiencia de energía eléctrica que tiene el Estado y por la carestía de agua. Adicionalmente que Samuelito y su esposa, filtraron una foto con Musk (a Musk no le gusta salir en fotografías y menos sin su permiso), lo cual terminó por convencerlo de no escoger Nuevo León.
Al parecer serán buenas noticias para el Estado de Hidalgo, al tener la 3era Gigafactory de Tesla, Hidalgo que ahora es gobernado por Morena, y el lugar escogido está solamente a 5 km del AIFA.
Aunque, la otra sede candidata es Québec. Pero todo apunta hacia Hidalgo, ojalá que se quedé en México.
Mientras en EUA continúa el juicio contra García Luna, Loretito ya huyó a España, a acompañar al Borolas. Y todos los caminos del juicio llevan al Borolas, esperemos no se desvíen por “alguna razón”.
Gracias.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.