Con 230 votos a favor, 22 en contra y 170 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa por ejercicio ilícito del servicio público, por lo que tras esta resolución las autoridades podrán proceder penalmente en contra de Carmona.
En una sesión, los Diputados de la 4T avalaron el dictamen de la Sección Instructora a favor del desafuero, mientras las bancadas del PAN, PRI y PRD se abstuvieron, y solo la fracción de MC votó en contra.
El agente ministerial de la FGR, Juan Gabriel Morales instó a los diputados federales a no dejarse sorprender con los argumentos de la defensa, quien argumentó se trató de una“revancha política disfrazada de proceso parlamentario de declaración de procedencia”.
“Si nosotros permitimos que nuestros servidores públicos no tengan los exámenes de control de confianza vigentes al momento de que asumen el cargo, cuánta confianza le tendrán los ciudadanos del estado de Morelos a esos servidores públicos. Díganme ustedes si hay confianza con aquellas personas que no están certificadas”, remarcó.
No te pierdas: