Cae más rápido un neoliberal que un cojo: Luego de hablar pestes del Gigante Asiático, Javier Milei deberá viajar a la República Popular de China para reunirse con Xi Jinping y renovar el “swap” de 5 mil MDD

El presidente neoliberal de Argentina, Javier Milei, visitará la República Popular de China para reunirse con el presidente Xi Jinping, tras la renovación del “swap” de monedas por mil millones de dólares hasta 2026. Según fuentes del Gobierno argentino citadas por el diario Ámbito, la fecha del encuentro aún no se ha determinado, pero algunos otros trascienden que sería el 4 de julio, día emblemático para Estados Unidos.

Este miércoles, los bancos centrales de China y Argentina acordaron renovar “la totalidad del tramo activado del ‘swap'” por 5.000 millones de dólares durante los próximos 12 meses. Los montos disminuirán gradualmente y el acuerdo se desactivará completamente a mediados de 2026, informó el Banco Central de Argentina.

El viaje de Milei a China será el primero de su mandato y podría ser incómodo para el líder libertario debido a sus declaraciones anteriores contra el gobierno chino, al que criticó durante su campaña electoral calificándolo de “comunista”. En septiembre de 2023, como candidato de La Libertad Avanza, Milei afirmó: “No solo no haré negocios con China. No haré negocios con ningún comunista”.

En abril pasado, la canciller argentina, Diana Mondino, viajó a China en busca de nuevos inversionistas. Sin embargo, su visita no estuvo exenta de tensiones, ya que declaró a la prensa que “los chinos son todos iguales”.

Con información de: Russia Today

Debes leer:

Salir de la versión móvil