Cada vez que hay elecciones, se desbordan pasiones: López Obrador responde a las críticas de Mike Pompeo, quien afirmaría que las reformas promovidas por el mandatario mexicano serían un fracaso

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas de Mike Pompeo, exsecretario de Estado de Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump. Pompeo había afirmado que las reformas propuestas por López Obrador, incluida la del Poder Judicial, serían un desastre para México y perjudicarían las relaciones con Estados Unidos.

“Es natural que él opine eso”, comentó López Obrador en su conferencia mañanera del lunes 24 de junio en Palacio Nacional. “Respetamos su punto de vista, no lo compartimos. Entendemos la circunstancia de lo que se está viviendo en Estados Unidos. Para que todos los mexicanos tengan la información: van a haber elecciones en noviembre y está la campaña”.

El presidente añadió que “están muy mal acostumbrados a meter las narices en todas partes” y aseguró que la reforma al Poder Judicial “no afecta en nada” cuando fue cuestionado sobre posibles beneficios para el narcotráfico.

Cada vez que hay elecciones se desbordan las pasiones, lo acabamos de constatar”, añadió López Obrador, criticando también a los medios de comunicación mexicanos.

López Obrador invitó a no perderse el próximo debate entre Donald Trump, aspirante a la presidencia de Estados Unidos, y el actual presidente Joe Biden. Aclaró que “no es un asunto personal”: “Pompeo estudió en una escuela donde la formación tiene que ver con buscar resolver todo con el uso de la fuerza, y yo estudié en una escuela donde me enseñaron que los seres humanos no somos malos por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de la delincuencia”.

El presidente confió en mantener una relación respetuosa y de cooperación con Estados Unidos. Subrayó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional están colaborando en la lucha contra el narcotráfico y destacó que su gobierno no tiene relaciones con la delincuencia, lo cual ayuda a evitar el tráfico de drogas.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil