Desde hace algunas horas, se ha comenzado a difundir un video de redes sociales en donde Horacio García Rojas, ex colaborador de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, explica las conexiones de los hermanos Sergio y Julio Carmona Angulo con el ex mandatario panista de Tamaulipas y que ahora está prófugo de la justicia en lo que espera obtener una diputación plurinominal para contar con fuero.
La investigación sostiene que, a través de adjudicaciones directas e injustificadas y empresas ajenas al sector salud, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca otorgó contratos por millones de dólares a las empresas que lo ayudaron económicamente y fuera de la ley, en su campaña de 2016. Sergio y Julio Carmona Angulo también han involucrando en la trama a personajes cómplices originarios de Reynosa, como al subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud, Horacio García Rojas Guerra, y al secretario de Administración cabecista, Miguel Ángel Villarreal Ongay.
Dos empresas propiedad de los hermanos Carmona Angulo, Grupo Industrial Joser y Grupo Permart, están inscritas en el registro de proveedores del gobierno de Cabeza de Vaca, según el periodico oficial del gobierno publicado el 4 de febrero de 2020, recibieron contratos por cientos de millones de pesos en los primeros años del sexenio Cabesista, según documentos obtenidos por el INAI.
Tal es el caso del contrato por adjudicación directa, a favor del Grupo Industrial Joser, por un monto de $71’526,577, firmado el 5 de diciembre de 2018, a favor de Miguel Ángel Villarreal Ongay, quien fuera candidato a regidor en la planilla a la alcaldía de Reynosa de Francisco García Cabeza de Vaca en la elección municipal de 2001.
Documentos obtenidos de la Plataforma Nacional de Transparencia del INAI muestran que las empresas de los hermanos Sergio y Julio Carmona Angulo, Grupo Industrial Permart y Grupo Industrial Joser, con domicilio en Cerro del Cubilete número 2, del Fraccionamiento Las Fuentes, y Fraccionamiento Valle del Pedregal 418, de Reynosa, Tamaulipas, recibieron contratos multimillonarios del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
Grupo Industrial JHoserJoser, recibió $199’253,111, con depósitos fechados entre el 6 de diciembre de 2017 y el 17 de octubre de 2019, mientras que Grupo Industrial Permat se benefició con $136’575,743, entre el 27 de diciembre de 2017 y el 13 de diciembre de 2018, a cambio de financiar la campaña gubernamental de Cabeza de Vaca en 2016.
Según la investigación, esto demostraría las acusaciones de corrupción en los contratos recibidos y en donde Horacio García Rojas Guerra aparece como la conexión entre Francisco García Cabeza de Vaca y los hermanos Sergio y Julio Carmona Angulo, en el saqueo a los recursos de la Secretaría de Salud, que el dentista reynosense oculta.
García Rojas fue reemplazado en de la subsecretaría de Planificación por Filiberto Torres Alanis, hombre de confianza de Ismael García Cabeza de Vaca y que procedía de la dirección administrativa del Congreso del Estado, en donde cobró y resguardó los retornos de los proveedores del Poder Legislativo de Tamaulipas.
Con estas evidencias, los hermanos Ismael, Francisco Javier y José Manuel García Cabeza de Vaca, en complicidad con Sergio y Julio Carmona Angulo, así como con Horacio García Rojas Guerra realizarse este acto de corrupción a costa del dinero del pueblo.
Debes de leer:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.