Durante su conferencia matutina de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, que se perfila para ser la candidata de la derecha para el 2024 y que ya está siendo apoyada por los medios de comunicación tradicionales.
AMLO aclaró que no fue él quien “destapó” a la conservadora, sino que el empresario Claudio X. González fue el que pactó con Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada y Diego Fernández de Cevallos para que Gálvez sea la candidata, tratando de disfrazarla de pueblo.
El primer mandatario agregó que él no se puede quedar callado y tiene que informar a la población para que no se deje engañar ante los intentos de frente conservador de promover a Xóchitl como lo que no es.
En el mismo tenor López Obrador explicó que el frente amplio de la derecha cometió un error al momento de querer engañar al pueblo y “querer jugar el dedo en la boca de la gente”, además de que sostuvo que la transformación está muy fuerte.
“Apenas ganó una elección, y en Las Lomas, con todo respeto México no es Las Lomas, son muy importantes los que viven en Las Lomas, son los más ricos de México, pero cuándo ha ido Xóchitl Gálvez a la sierra de Chiapas”.