Durante su rueda de prensa “mañanera” de este jueves, el Presidente López Obrador, descartó los rumores que ha difundido recientemente la oposición y sus medios de comunicación, en donde señalan, sin pruebas, que él presionó a juez para que desechara amparos contra la construcción de varios tramos del Tren Maya, los cuales ya han sido retomados.
El mandatario señaló que ahora ya se esta avanzando para recuperar el tiempo perdido, ya que se cuenta con más equipo y se han intensificado las maniobras, reiterando que sus adversarios pueden salir con otras jugadas, pero no lograrán detener más el mega proyecto del sureste mexicano.
AMLO igualmente se tomó el tiempo para mencionar a quienes están detrás de los intentos por retrasar y cancelar el Tren Maya, explicando que son el magnate Caludio X. Gónzalez y varias organizaciones de “ambientalistas”, las responsables y que reciben financiamiento de empresarios y hasta de la Embajada de Estados Unidos.
“Claudio X. González, sus abogados, piensan que somos iguales a ellos, nosotros no somos iguales a ellos, y hay algo que debe de quedar muy claro, existe la honradez y honestidad, y puede ser que sean honrados nuestros adversarios, pero no son honestos, es un concepto más amplío que incluye la congruencia, autoridad moral, nos deben información cómo obtienen esos fondos, quienes les dan dinero”.
Señaló el líder del Ejecutivo Federal.
Apenas el pasado 9 de agosto, el último amparo contra el Tramo 5 Sur del Tren Maya fue desechado, con lo que se dio luz verde para continuar con el desarrollo del proyecto ferroviario que busca llevar desarrollo y bienestar al sureste de México.
Las organizaciones en contra del Tren Maya ha sido duramente criticadas no solo por el presidente, sino por la población en general, y un ejemplo de ello es cuando el pasado 25 de abril, representantes de la ONG “Sélvame del Tren” fueron a Palacio Nacional con la intención de hacer un mitin contra el Tres, sin embargo decenas de peatones no tardaron en abuchearlos y encararlos.
No te pierdas: