AMLO revela información sobre los contratos por mil 400 mdp que recibieron Xóchitl Gálvez y sus empresas

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un tuit en donde presenta datos respecto a los millonarios contratos que recibieron las empresas de Xóchitl Gálvez Ruiz a lo largo de los sexenios recientes.

AMLO aclaró que las cantidades suman en total alrededor de mil 400 millones de pesos en nueve años.

Además el líder del Ejecutivo Federal comentó que tal información ya se la envió al magnate Claudio X. González, para que su organización, Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, puedan analizarlos y verificarlos, a demás de ampliar la información con sus investigadores, para poder hacer la denuncia legal correspondiente.

En el documento que compartió AMLO se ve primeramente el domicilio fiscal de Hidgh Tech Services, la cual se encuentra en la calle Nuevo León 254 de la colonia Hipódromo de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México y las ramas en las que se especializa presuntamente.

Igualmente se leen los nombres de sus representantes legales en donde destacan algunos de sus familiares, como Diana Vega Gálvez y Sidronio Gálvez Juárez, que también es socio de la empresa de Xóchitl.

De 2015 a 2022, que es hasta donde se tiene registro, la empresa de Gálvez Ruiz ofreció sus servicios a la Sedena, a la Judicatura Federal, Banobras, al IPN, y a varias empresas más pero del sector privado.

En total de 2017 a 2023, la mencionada empresa de la panista, recibió un total de 1 mil 065 millones 286 mil 968 pesos.

Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes es la segunda empresa de la senadora y comparte el mismo domicilio fiscal de la anterior, sin embargo en esta aparecen María Fernanda Flores Gálvez cmo representante legal y social y Diana Vega Gálvez como socia.

Esta es la empresa que más contratos ha recibido de organizaciones públicas, como lo son el INAI, Banobras, Pemex, la Sedena, Salud y de las cuales hasta ahora le han generado ganancias de 406 millones 896 mil 535 pesos.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil