Desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó en la conferencia matutina que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, solicitó hablar con el primer mandatario para indicarle que a pesar de tener posibilidades de poder gobernar el estado de Chiapas, no quiere abandonar su cargo y su compromiso con el IMSS, además de continuar con el proyecto IMSS Bienestar, pues sabe que las y los mexicanos necesitan de sus habilidades en el cargo.
Ante esto, Andrés Manuel reconoció la acción de Robledo Aburto pues ya que prefirió garantizar el derecho a la salud con el que cuenta el pueblo y también decidió concluir con el compromiso que ya tenía previamente.
López Obrador mencionó que le dio un abrazo al titular del IMSS pues sabe donde es útil en un proceso de transformación.
“No se lucha por cargos, se lucha por principios”
Expresó AMLO
De los nueve estados en donde habrá cambios, Chiapas es uno de ellos, sin embargo, AMLO aseguró que los chiapanecos entenderían que Zoé Robledo prefiere continuar con su compromiso con la salud.
El tabasqueño destacó que Robledo es un gran servidor público y que le dio mucho gusto la decisión de no abandonar su puesto por ambición al poder, si no porque prefiere apoyar a las y los mexicanos.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios