Este viernes 1 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió al estado de Quintana Roo, para llevar a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum.
Se realizó la develación de la placa conmemorativa de la inauguración de la obra de transporte, en compañía de su esposa, Beatriz Gutierrez Müller, el primer mandatario mexicano, develó la placa cuyo texto contenido indicaba los datos del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, así como también se destacó que el proyecto representa el trabajo y profesionalismo de los ingenieros militares y del pueblo mexicano en conjunto con el trabajo de las instituciones de país.
En la placa también se señaló a los trabajadores de la construcción, técnicos, empresas y proveedores nacionales y extranjeros.
A la develación el Presidente fue acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, de la Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda, de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jorge Nuño, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el comandante del Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles y el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón.
Posteriormente, Andrés Manuel realizó un informe en donde destacó los 5 años de gobierno a cargo del movimiento de la Transformación, compartió que el aeropuerto es una muestra del apoyo de los servidores públicos, civiles, militares, entre otros, todos con el respaldo del pueblo mexicano.
También comentó que están por concluirse otras obras importantes e históricas para el país, por ejemplo; el Tren Maya.
López Obrador indicó que la inversión pública es fundamental para el desarrollo pues es lo genera empleos y con ello, se distribuye el ingreso y se reactiva la economía.