Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los hechos de violencia que se generaron el fin de semana en varias regiones de Michoacán, los cuales mencionó el mandatario, ya están siendo atendidos.
AMLO mencionó que las autoridades ya atienden los sucedido en Buenavista, Apatzingán y Uruapan, en donde se realizaron algunos bloqueo, quema de vehículos y tiendas de conveniencia.
“Lo de Michoacán ya se está atendiendo. Fue un acto más que nada publicitario, propagandístico. Tomas, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxo’s y ya básicamente”.
Puntualizó
El líder del Ejecutivo federal también mencionó que no se registraron víctimas mortales en la zona debido a la rápida reacción de los elementos federales y locales de seguridad que salvaguardaron la integridad de la población.
“Afortunadamente nada de violencia en cuanto a pérdidas de vidas humanas. Hay algunos detenidos. Intervino la Guardia Nacional con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, las policías estatales”.
Agregó
Finalmente López Obrador no abundó en detalles, pero mencionó que en estos momentos ya se recuperó la paz en los municipios de Buenavista, Apatzingán y Uruapan.
No te pierdas: