Este domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador continuó su gira por Centroamérica y el Caribe, siendo Cuba su última parada antes de volver a México.
Durante la mañana el mandatario acudió al Monumento a José Martí, en donde colocó una ofrenda floral en honor al poeta y político cubano precursor de la Revolución; posteriormente AMLO fue recibido por el presidente Miguel Díaz-Canel en El Palacio de la Revolución.
Tras una reunión entre las comitivas de ambos países, se ofreció una rueda de prensa conjunta en donde AMLO pronunció un destacado discurso en donde resaltó que el es y seguirá apoyando a la Revolución Cubana, lamentando además el bloque que Estados Unidos mantiene contra la isla del Caribe.
López Obrador reveló que continuará insistiendo a Washington que se terminen con las sanciones, para iniciar, con respeto a la soberanía cubana, el restablecimiento de las relaciones de cooperación y de amistad entre la nación americana y la isla.
Por su parte el mandatario de la República de Cuba agradeció a su par mexicano la visita a Cuba aún en tiempos convulsos, recalcando la histórica amistas entre las dos naciones, las cuales ahora se fortalecen.
“Le he agradecido al Presidente López Obrador su posición firme, como lo ha manifestado en sus palabras, de rechazo al bloqueo genocida impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país, en el ámbito comercial, económico, financiero y además al recrudecimiento que tiene ese bloque en los momentos actuales”, señaló Díaz-Canel.