AMLO hizo un llamado a cuidar que no haya un crecimiento en el consumo drogas (VIDEO)

Imágenes: @canalcatorcemx y www.reporteindigo.com

Esta mañana, en la conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la ciudadanía y a las instituciones, cuidar el consumo de drogas del pueblo mexicano ya que es un problema muy grave y difícil de resolver.

El primer mandatario comentó que es indispensable cuidar que no crezca el consumo de drogas, principalmente en los químicos ya que se convierte en una pandemia o una crisis.

Señaló el consumo del fentanilo en Estados Unidos, aseveró en que es muy grave ya que por el consumo de ese tipo de sustancias, se pierde la vida de al menos 100 mil personas de forma anual.

Andrés Manuel expresó que no es fácil controlar el consumo ya que tiene que ver con una descomposición social, ejemplifico lo ocurrido en Guanajuato, en donde algunos jóvenes fueron asesinados ya que tuvo que ver con el consumo de drogas.

Expuso que actualmente no hay consumo de drogas en algunos estados como Oaxaca o Chiapas, por lo tanto, se puede controlar y se puede resolver el problema, pero, se requiere de la participación de todas y todos.

“Hay que cuidar que no haya crecimiento en el consumo de drogas, sobre todo en los químicos, ahí está la clave de todo”.

Expresó AMLO
Salir de la versión móvil