Esta mañana en la conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que quienes conforman la oposición, están enojados por el nuevo proyecto de la “súperfarmacia” de Huehuetoca, Estado de México, pues es una muestra más de que la corrupción en México ha terminado.
Luego de que se publicaran las notas de desinformación que realizaron los medios opositores en donde indican que el gobierno federal ha “desertado” en el proyecto de la súperfarmacia, pues están utilizando bodegas en desuso que eran propiedad de la tienda “Liverpool”, mismas que se encontraban “desoladas” y sin presencia de algún medicamento, el primer mandatario indicó que efectivamente están vacías porque acaban de ser adquiridas y la fecha de inauguración del proyecto será a finales de diciembre ó mediados de enero de 2024.
Andrés Manuel afirmó que si eran almacenes de Liverpool que se compraron en alrededor de 2 mil millones de pesos; “estamos hablando de como cinco Zócalos techados, para tener todos los medicamentos”, explicó.
Indicó que si están vacíos es porque acaban de ser adquiridos y al aún no haber medicamentos, no es necesario contar con muchos elementos de seguridad. López Obrador explicó que así es como se hace el procedimiento del avalúo y de la adquisición de la propiedad para el gobierno federal.
AMLO informó que ya se firmó el convenio de compra – venta y se ha entregado el 10 por ciento del valor de los almacenes y se liquidarán en el mes de febrero del próximo año. Confirmó que ya se está trabajando en la adaptación y en la adquisición de los medicamentos que el pueblo mexicano requiere.
Destacó que si existieran percances para hacer la apertura de los almacenes a finales de diciembre, se hará el día 15 de enero, sin embargo, reiteró que es un hecho que habrán almacenes con medicamentos lo más pronto posible pues se está avanzando de manera eficaz.
Asimismo, el Presidente cuestionó: “¿Por qué es que les molesta tanto? por el negocio, por la corrupción, porque ya se acabo la tranza que tenían en la distribución de los medicamentos”, respondió.
López Obrador comentó que anteriormente se ha hablado en la conferencia de prensa de las empresas vinculadas a políticos corruptos que le vendían y distribuían medicinas a hospitales públicos obteniendo ingresos de al menos 100 mil millones de pesos cada año, en donde también algunos dueños de medios de comunicación estaban asociados a las corruptelas.
El tabasqueño señaló al “periodista” Joaquín López Dóriga y al expresidente panista Vicente Fox, quienes aseguraron que la súperfarmacia es un proyecto “fracasado”, a modo de sarcasmo por la desinformación que constantemente hacen hacía la ciudadanía indicó:
“El día 29 de diciembre vamos a abrir la farmacia y vamos a invitar a López Dóriga y a Fox y a Aguilar Camín para que vean que si hay mejoral, aspirina, vitacilina, wanpole, emulsión Scott y curita, pomada de la campana, todo va a estar ahí, hasta lo más especializado”.
Expresó AMLO en medio de risas