El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, a través de redes sociales, que dio a positivo por Covid 19, pero dijo que se encuentra bien.
El mandatario se encontraba realizando una gira por el Sur del país, por lo que que tuvo que suspender sus actividades y volver a la Ciudad de México.
Asimismo, en un mensaje por twitter, indicó que por estas circunstancias festejaría de “lejitos” los 16 años de Jesús Ernesto.
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió AMLO en la red social.
Por estos mismos hechos, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández encabezará las conferencias matutinas mientras el presidente cumple con los días de resguardo.
AMLO no se desmayó en Mérida
Este domingo comenzaron a circular rumores acerca de que AMLO se había sentido mal, por lo que algunos medios especularon que posiblemente el presidente se habría desmayado, información que fue totalmente falsa.
Cada 15 días, el presidente viaja a Yucatán para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya, pero en esta ocasión la visita debió suspenderse porque AMLO comenzó a sentirse mal anímicamente, así que regresó a la Ciudad de México en un avión que despegó de la Base Aérea de Mérida.