Vicente Fox Quesada, presidente de México entre el año 2000 y 2006 y pieza clave del fraude electoral que impuso a Felipe Calderón hasta 2012, emitió un peculiar tuit en donde invita a varios ex mandatarios, incluido él mismo, a que se tomen una fotografía, esto con el fin de demostrar que “México es primero”.
Momentos más tarde el octogenario optó por responder su propio post, asegurando que aceptaba la invitación, y que se debería elegir un lugar neutral para el retrato, asunto que generó criticas y burlescos comentarios por parte de la comunidad de redes sociales.
Tras la viral situación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció al respecto, y con su característico sentido del humor, señaló que Fox y los demás personajes citados en el tuit, están invitados a Palacio Nacional, cuando se pueda.
“El invitó, sí me invitó, lo que pasa es que el también se invitó. Entonces está doblemente invitado, si quieren estar ahí, los invito a Palacio. En política se pueden tener adversarios, pero no enemigos”.
Se mofó el mandatario.
AMLO explicó que él confía mucho en la sensatez de todos y que aceptará la foto si es por el bien del pueblo y que se porten bien, detallando que el el lugar neutral claramente es Palacio Nacional, “el lugar de la cosa pública”.
Hace apenas algunos días, Camilo, ex capo y ex líder de la plaza de Mazatlán, reveló que Fox Quesada, fue el que comenzó con buena parte parte de la inseguridad en México, debido a la venta de las llamadas “plazas”.
No te pierdas: