El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la los jefes de la unidad mexicana anti narcóticos que trabajaban con la Administración de Control de Drogas (DEA) que fue disuelta hace un año, ahora están bajo investigación y algunos ya tras las rejas.
AMLO dijo que en el país solo están los agentes extranjeros que por ley se permiten con la nueva legislación surgida tras la detención del General Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Entre los nuevos lineamientos se establece que no debe haber violaciones a la soberanía nacional, no realizar actividades que les corresponden a las autoridades mexicanas y que no violen Derechos Humanos.
“En el gobierno de Estados Unidos saben muy bien, que nosotros no tenemos relaciones de complicidad con nadie, los saben perfectamente. Entonces son relaciones respetuosas. El Presidente Biden es muy respetuoso de nuestra soberanía, siempre hablando de eso, de un píe de igualdad. Hasta los mismos estadounidenses del gobierno y expertos entienden la nueva política y la nueva relación”, señaló AMLO.
No dejes de leer: