Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su movimiento ha surgido una mayor politización del pueblo, por lo que no hay analfabetismo político.
“Si me dicen ¿En qué se ha cambiado? Les diría en el cambio de mentalidad en nuestro pueblo, en una mayor politización, concientización de nuestro pueblo, el pueblo de México es de los pueblos más conscientes del mundo, no hay analfabetismo político, ese es el gran aporte de nuestro movimiento”, aseguró.
Asimismo, mencionó que durante el conservadurismo, al pueblo no se le tomaba en cuenta, debido a que en la política la hacían los políticos sin consultar ni conocer la opinión de la ciudadanía.
“Antes en la concepción conservadora, el pueblo no existía, la política la hacían los políticos con sus enjuagues, sus acuerdos”.
Reiteró que durante su administración el pueblo es el protagonista; “ahora no, ahora el protagonista principal es el pueblo, es la gente”. Por otra parte el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay dedazo”, tras ser cuestionado sobre el posible descontrol dentro del partido ante la elección de candidatos.
“Ya no hay dedazo (…). Mi opinión es la que el pueblo manda, no voy a decir quién es mejor, pero claro que son mejores que los que pueda postular el bloque conservador”.
Señaló que sin importar las disputas entre los candidatos, al final “quien va a decidir es el pueblo”.
Respecto a los posibles candidatos a la presidencia de México en 2024, López Obrador aseguró que no va a favorecer a ninguno y por el contrario, va a decir que todos son buenos, para que su opinión no influya en la decisión del pueblo.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.