En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que visitará por séptima vez Acapulco para realizar diferentes reuniones de evaluaciones de los avances en la reconstrucción, luego de las afectaciones por el huracán “Otis”.
También confirmó que este miércoles 29 de noviembre comenzará la repartición de recursos para la limpieza de los domicilios afectados y la entrega de los destinados a la “auto construcción”. También afirmó que se hará un reporte en donde se difundirán todas las acciones que se realizaron en Acapulco pues los medios de desinformación y la oposición han utilizado la desgracia para fines “politiqueros”.
Por otro lado, Andrés Manuel mencionó que el pasado martes 28 de noviembre, llego el Tianguis del Bienestar a Acapulco para sumarse a los apoyos, en donde se les otorgarán artículos de primera necesidad decomisados de las aduanas a la ciudadanía que más lo necesita y que le dará un mejor uso a los productos.
El tabasqueño explicó que primero se entregarán los artículos de limpieza, posteriormente se entregarán los apoyos económicos correspondientes a la cantidad de 8 mil pesos por familia, este apoyo será entregado en orden alfabético con base en la primer letra del primer apellido.
Posteriormente de la entrega de ese apoyo, se entregará el recurso correspondiente a los apoyos para las viviendas afectadas, este consiste en la cantidad de 30 mil a 60 mil que será entregado en dos exhibiciones, AMLO comentó que existe la probabilidad de que haya quien reciba 40 mil pesos dependiendo de los daños de la vivienda, sin embargo, también se entregará en dos pagos.