AMLO aclara que en la 4T no hay censura; pide a Azucena Uresti exponer sus motivos tras su salida de Milenio

Azucena Uresti

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la comunicadora Azucena Uresti exponer acerca de sus motivos o razones, por las cuales, la llevaron a dejar Milenio, medio de comunicación con el cual laboró por 20 años.

El pasado viernes 19 de enero, la comunicadora y presentadora de televisión informó sobre su salida de la televisora.

Esto provocó críticas principalmente por parte de la oposición, quien acusó censura hacia Azucena Uresti. Señalaron que el Gobierno de México presionó a Milenio para despedirla; la misma empresa –Milenio– salió a desmentir estas acusaciones y mediante un comunicado manifestó que se llegó a un acuerdo de ambas partes.

Este sábado 20 de enero, AMLO visitó Durango, acompañado del gobernador priísta, Esteban Villegas Villarreal, para hablar acerca de los programas sociales en la entidad, pero también hizo referencia al tema de Uresti.

Desde la entidad, el encargado del Poder Ejecutivo, le pidió a la comunicadora, que diga las “circunstancias”, que la llevaron a dejar Milenio. Aclaró que en su gobierno y durante su sexenio no hay, ni ha habido censura.

“No necesitamos del autoritarismo ni la censura porque tenemos principios e ideales”

Aseguró AMLO

Durante la conferencia de este sábado en Durango, cuando AMLO habló sobre la salida de Azucena Uresti, varias personas del público pidieron una respuesta sobre el caso.

No te pierdas:

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil