Enrique Alfaro Ramírez, quien es el actual gobernador del estado de Jalisco por parte de Movimiento Ciudadano, se ha dado a conocer en diversas circunstancias no solo por sus desacuerdos con la 4T, sino también por ser acusado de tener vínculos con el narco. ¿Esto último se relaciona con los narco- bloqueos?
Es un personaje que suele ponerse nervioso cuando es cuestionado por su forma de gobierno, por ejemplo, durante una mañanera que AMLO realizó en su visita a Jalisco, fue cuestionado por Juncal Solano, y entre sus mentiras y actuación de “buen gobernador” estaba sudando hasta de la vergüenza. Tanto fue su descontento, que posteriormente mandó indirectas a López en desacuerdo con su visita.
A pesar de ser el gobernador del quinto estado con más homicidios, habitualmente no asiste a las reuniones de seguridad, las cuales sirven para poder enfrentar de una forma mas optima la inseguridad. Se piensa que la razón por la cual no asiste es debido a que no quiere seguir el plan de la 4T. Lo cual es muy notable, ya que durante diversas manifestaciones de ciudadanos e inclusive de personas que no usan cubrebocas, siempre se usa una fuerza policiaca bruta, sin medidas, hasta el punto que se ha llegado a la muerte y al encierro en tipo calabozos. ¿Cómo alguien así puede velar por la seguridad de sus ciudadanos? ¿O acaso gobierna para otro tipo de intereses?
El periodista Ravelo, un experto en el tema de seguridad, ha mencionado con anterioridad que un testimonio de un lavador de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación, reveló a las autoridades estadounidenses durante una investigación, que tal cártel tiene varios lazos con Alfaro y su familia. De tal manera que desde la oficina del mismo Alfaro se maneja al Poder Judicial, con el fin de facilitar todo tipo de favores para este cártel. A lo cual este periodista llamó como “empresa criminal” al gobierno de Jalisco.
Por otra parte, Hace unos días, se dieron a conocer una serie de lamentables eventos en Zapopan, y otros más en municipios de Jalisco, en donde existieron narco bloqueos, en los cuales se incendiaban vehículos al azar en las carreteras para el bloqueo a la entrada a esos municipios a la SEDENA. Dentro de los vehículos estaban incluidos automóviles e inclusive autobuses.
Todo esto debido a una anterior reunión de dos bandas delictivas, en las cuales había jefes criminales; ante esta situación intervino la Secretaría de la Defensa Nacional. posteriormente, estas bandas en desacuerdo con las detenciones, han actuado con bloqueos de carreteras y quemas de negocios.
Para finalizar, se puede decir que el gobernador Alfaro, es uno de los principales jugadores dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación, un gran personaje de cuello blanco. Es por ello que está en contra de los ideales de la 4T que encabeza López Obrador. Dentro de los narco-bloqueos en Jalisco y alrededores (que han desatado la supuesta preocupación de Estados Unidos) se le han salido de las manos a Alfaro, y fue la SEDENA quien actuó para la detención de estos criminales.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.