Luego de que Marko Cortés ventilará en redes sociales el pacto entre el PRI y PAN por la falta de cumplimiento por parte del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, en el que se repartían espacios como notarías, organismos, secretarías y la designación de un magistrado.
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aceptó repartirse los espacios estatales con el PAN en Coahuila, al asegurar que el tricolor “cumplirá a cabalidad los acuerdos emanados del diálogo y el consenso entre las fuerzas políticas”, que integran la alianza conservadora.
Ante integrantes del Consejo Político Nacional del PRI, Alejandro Moreno manifestó que se debe fortalecer la viabilidad de la alianza a largo plazo, ya que es “la principal herramienta en este proceso” electoral.
Hay que dejarlo claro: nuestra alianza con el Partido Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática se sustenta en la confianza, en el dialogo, en la apertura, en la pluralidad, en el respeto mutuo y en el reconocimiento del papel crucial que han desempeñado nuestros institutos políticos en la construcción de nuestra gran nación.
Sostuvo Moreno Cárdenas.
Pese a que destacó el trabajo de Manolo Jiménez, sostuvo que la nominación del coahuilense fue consecuencia de una coalición “amplia, representativa, plural y potente”.
Indicó que definiciones de las candidaturas deben de estar basadas “en la competitividad, la rentabilidad electoral y en la construcción de acuerdos y consensos que le garanticen viabilidad a la coalición”.
Te puede interesar: