Alejandra del Moral deja las filas del PRI tras rencillas con “Alito” y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum; en Edomex, la derecha perdería estructura a días de la elección

La mañana de este lunes el comunicador Ciro Gómez Leyva adelantó en su espacio noticioso de Fórmula que Alejandra del Moral, ex candidata conservadora en el Estado de México, ha renunciado al tricolor para ahora sumarse al proyecto de nación de Claudia Sheinbaum Pardo.

“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”.

Confirmó la virtual presidenta

Desde sus redes sociales, del Moral confirmó su salida del tricolo de Alito Moreno debido a que el partido, dice, ya no representa la voz del pueblo ni los ideales revolucionarios que alguna vez lo caracterizaron.

La esencia de la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diversas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos. Esta ha sido y seguirá siendo mi guía. Continuaré promoviendo los valores en los que creo y contribuyendo al progreso de nuestra nación desde otros ámbitos.

Asegura del Moral

La decisión de ambas partes, de dejar el tricolor para integrarse a la 4T, no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde además de críticas positivas o negativas, se menciona que la derecha ha perdido una buena cantidad de votos y estructura en el Edomex, el estado con más votantes del país.

Salir de la versión móvil