A través de la conferencia matutina de este miércoles 7 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló como un error haber ingresado a Lilly Téllez a su movimiento de transformación.
Asimismo, por medio de su conferencia, reveló cómo impulsó la carrera política de Lilly Téllez en 2018 como candidata de Morena al Senado de la República y afirmó que “sin hacerle nada”, se convirtió en su “adversaria más furibunda”.
“Entonces triunfa la señora y sin hacerle nada, se vuelve mi adversaria más furibunda y es quien dice que si ella llega a ser presidenta me va a meter a la cárcel”, declaró.
El primer mandatario de México, afirmó que a pesar de que las televisoras utilizaron el atentado que sufrió la panista en el año 2000 para “afectar” su campaña rumbo a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, decidió invitarla a Morena en 2018.
“A pesar de ese antecedente, le dije a Alfonso Durazo: ‘oye, si van a invitar gente de la sociedad civil, ¿por qué no invitas a Lilly Téllez?’Yo fui el responsable de eso. Él se quedó sorprendido. Esa es la historia”, relató en Palacio Nacional.
Tras cuestionarle si había sido un error, López Obrador el mandatario declaró que “sí, es que se cometen errores”. Sin embargo, agregó que no se siente mal porque aseguró actuó de buena fe y enfatizó que lo importante es avanzar para transformar.
“Sí, es que se cometen errores, muchos, no hay quien diga que no comete errores, pero también no tiene uno porque sentirse mal, porque uno actúa de buena fe y nos importaba avanzar para transformar”, expresó.
En suma indicó que “no sólo me he equivocado con ella, está el caso de Germán Martínez”.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.