El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo visitaron la Estación Chontalpa para supervisar las obras del Tren Interoceánico. De igual forma, organizaron una reunión, realizada bajo estrictas medidas de seguridad y a puerta cerrada, que contó con la participación del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y su sucesor, Javier May Rodríguez.
A su llegada, una multitud se congregó para saludar y entregar peticiones a los funcionarios. En un gesto notable, el presidente López Obrador descendió de la camioneta en la que viajaban para atender a una mujer en silla de ruedas que solicitó su ayuda. La escena se desarrolló en un camino de terracería enlodado, reflejando la cercanía del presidente con la gente.
La Dra. Claudia Sheinbaum utilizó sus redes sociales para compartir detalles de la supervisión. Mencionó que estaban revisando los avances del Corredor Interoceánico junto con la Secretaría de Marina y empresas participantes, asegurando que se completarán todos los proyectos pendientes, incluyendo la línea hacia Dos Bocas y la conexión con la frontera hasta Guatemala.
Este compromiso con la finalización de las mega obras de la Cuarta Transformación resalta la continuidad y el enfoque de desarrollo del actual gobierno y de la futura administración de Sheinbaum.