El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y su homóloga de la Universidad de La Habana (UH), Miriam Nicado García, firmaron un Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Cultural, mediante el cual se facilitará la movilidad de estudiantes de licenciatura y posgrado, así como de académicos para realizar labores de docencia, investigación y asesoramiento.
Asimismo, se detalló que se promoverán investigaciones conjuntas, con especial interés en las relacionadas con programas de posgrado; se organizarán cursos, talleres y seminarios; así como el intercambio de material bibliográfico y audiovisual.
Igualmente, se dará acceso a bancos de datos e información vinculada con los proyectos en los que haya colaboración de las dos instituciones.
Durante la ceremonia de firma del Convenio, los titulares de ambas universidades coincidieron en la importancia de estrechar lazos institucionales para fortalecer la cooperación académica y la movilidad de alumnas y alumnos.
El convenio, el cual tiene una vigencia de cinco años, prevé compartir experiencias para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia y la investigación.
Por otra parte, la Universidad de La Habana, Cuba, otorgó el grado de doctor Honoris Causa, al rector de la UNAM, Enrique Graue.